Vistas de página en total

miércoles, 13 de octubre de 2010

Que se comprometan con lo que hacen, que no se agobien con los plazos, que no piensen que se han equivocado de curso porque sus compañeros escriben infinitamente mejor, que le echen pasión a las discusiones, que se animen a decir lo que piensan, y que se apronten a terminar el curso habiendo hecho un montón de cosas que jamás habían hecho en su vida y con opiniones a las que jamás habían pensado que llegarían a tener.

Cuando acaba el curso intento hacerles ver que acaban de empezar, porque en esto de la escritura uno siempre está empezando. Intento que entiendan que la meta para un escritor está en el mismo camino que les lleva a llegar a escribir. Que hay mucho por hacer, mucho por leer, muchas cosas nuevas por experimentar.

Mi nivel de exigencia creo que es alto, pues aunque procuro encontrar siempre algo bueno en cualquier texto, suelo ser "cañero", suelo apretar el cinturón un pelín por encima del "límite del dolor". Es algo que siempre me han agradecido, porque en un taller no se viene a recibir solo palmaditas en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no veas

no veas
la maroma

pantano alo lejo

pantano alo lejo
la villuela

subida a la maroma

subida a la maroma
bartha